LAS ASEGURADORAS SE COMPROMETEN A PUBLICAR TODOS LOS VIERNES LA RENTABILIDAD DE LOS 'UNIT LINKED'

MADRID
SERVIMEDIA

Cuarenta aseguradras de vida que comercializan seguros 'unit linked', todas ellas adheridas al Convenio de Transparencia en Seguros de Vida 'Unit Linked', se han comprometido a publicar todos los viernes una tabla de rentabilidad con las diferentes alternativas de inversión, según informaron hoy fuentes de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa).

Desde el 14 de enero, y merced a este convenio, las compañías vuelcan en una aplicación informática los datos sobre el valor de la unidad de cuenta de las diferetes alternativas de inversión que, en sus productos, ofrecen a sus clientes.

De esta forma, se crea una tabla de rentabilidad que permitirá a los asegurados hacer un seguimiento de su ahorro totalmente homologable al que ya realizan con las acciones en Bolsa, los fondos de inversión u otro tipo de activos en mercados transparentes.

Cada viernes, a partir de las 15,00 horas, el público en general tendrá esta información actualizada a su disposición en la página de inicio de la web de Unespa (www.uespa.es).

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
D