TRÁFICO

LAS ASEGURADORAS ATRIBUYEN AL CARNET POR PUNTOS EL DESCENSO DEL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del seguro Unespa mostró hoy su satisfacción por la reducción del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2007, fruto de los efectos de la aplicación del carnet por puntos y otras medidas en materia de seguridad vial.

En un comunicado, Unespa apunta que se trata "de un gran avance que, el seguro espera y desea, tenga continuidad en el tiempo, para que la reducción del número de víctimas y lesionados continúe produciéndose en los próximos años".

Las aseguradoras están convencidas de que el permiso por puntos y las medidas que en materia de seguridad vial se están desarrollando, "contribuyen activamente a conseguir estos resultados".

No obstante, Unespa lamenta que siga habiendo más de 2.700 familias que cada año sufren la pérdida de uno de sus miembros en la carretera.

La patronal que preside Pilar González de Frutos recuerda que el sector impulsa y colabora en todas aquellas actuaciones que contribuyan a reforzar la seguridad en las carreteras y la concienciación de los conductores para que mantengan hábitos de conducta prudentes al volante.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
S