LAS ASEGURADORAS ARREMETEN CONTRA EL GOBIERNO PORLA LEY DE PROMOCION DE FONDOS DE PENSIONES PRIVADOS Y DE EMPRESA

- Creen que es "injusta" y "desequilibrada" y proponen los seguros de vida como alternativa

MADRID
SERVIMEDIA

El comité ejecutivo de la patronal de aseguradoras españolas (Unespa) tachó hoy de "desequilibradas" e "injustas" las medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar los fondos de pensiones privados y de empresa y asegura que se trata de una reforma "insuficiente" para incrementar el ahorro en España con destino a l jubilación.

El Consejo de Ministros aprobó hace dos semanas un bloque de medidas, que se incorporarán en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, por el que se conceden mayores beneficios fiscales a las aportaciones a los planes de pensiones, especialmente los de empresa, y se amplian las aportaciones que se pueden realizar anualmente a los mismos.

La patronal de aseguradoras cree que la decisión del Gobierno es un "parche" que "profundiza" en una dirección errónea en el ahorro destinado a a jubilación y recuerda al Ejecutivo que el único producto que cumple este objetivo es el seguro de vida para jubilación.

Según Unespa, este modelo es "el único que garantiza una prestación cierta en el momento de la jubilación", mientras que los planes de pensiones sólo son un instrumento de acumulación de capital que "no garantizan la conservación del patrimonio y de un rendimiento preestablecido".

Para los aseguradores, el Gobierno toma una decisión "corporativista", al impulsar los planes de ubilación de empresas, impidiendo la libertad de los ciudadanos para elegir su propia opción.

Además, creen que con las nuevas mejoras financieras se discrimina a los 10 millones de españoles que ya cuentan con fondos de pensiones.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
C