LA ASEGURADORA UNIAL, DE UGT, DICE QUE ESTA SANEADA Y CALIFICA DE "FALSAS" LAS INFORMACIONES DE "EL MUNDO" AL RESPECTO

MADRID
SERVIMEDIA

La seguradora Unión Social de Seguros (Unial), del grupo IGS, ligado al sindicato UGT, y que garantiza los depsitos de la mayoría de compradores de viviendas de la Cooperativa PSV, desmintió rotundamente las informaciones publicadas hoy por el diario "El Mundo" de Madrid, sobre que el Ministerio de Economía le exige que aumente sus recursos propios en 1.000 millones de pesetas.

En una nota, Unial califica de "noticias falsas" los datos difundidos por el rotativo madrileño y anuncia que el grupo de empresas controladas por UGT "tomarán inmediatamente cuantas medidas sean necesarias para ejercer la defensa de ls intereses de miles de personas afectadas por estas falsas informaciones".

Asimismo, remitirá la información adecuada a UGT "para que su Comisión Ejecutiva Confederal tome las decisiones que considere oportunas al respecto".

Unial niega tener un agujero patrimonial de 2.676 millones ni que exista ningún ultimátum de la Dirección General de Seguros (DGS), correspondiente al ministerio que dirige Carlos Solchaga, para que amplíe su capital en 1.000 millones.

En cuanto a 1.057 millones por jusificar que cita la información rebatida, la aseguradora de UGT indica que el pasado 31 de diciembre realizó una ampliación de capital por este importe.

Unial asegura, asimismo, que "es radicalmente falso" que esté en peligro el dinero depositado por miles de personas en el proyecto PSV y que "se ha pretendido con esta noticia generar alarma social y daños de consecuencias incalculables a miles de familias".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
A