Asegura que el presidente fue "a rastras" al Parlamento -------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular Isabel Tocino declaró hoy que "Felipe González no puede ir a Maastricht a buscar sólo un certificado de buena conducta", sino que tiene que ir a "defender nuestros interesesnacionales".
"Nosotros entendemos que cuando España entró en Europa no se hizo una buena negociación", agregó Tocino en declaraciones a la Cope. "Muchos países lo hicieron mejor. Es ahora la primera ocasión que tiene Felipe González de subsanar todos los desequilibrios producidos en España tras la entrada en la CE".
La diputada popular agregó que su grupo parlamentario quería ofrecer a González el consenso, pero para ello el presidente tenía que acudir al Parlamento, "y lo cierto es que lo hizo, ero vino a ratras, obligado por toda la oposición".
"Yo he estudiado los documentos de Maastricht y a España no se le concede prácticamente nada", continuó. "La petición de ayudas que Felipe presenta es mínima y descafeinada. Podemos decir sin necesidad de ir a Maastricht que eso ya lo hemos conseguido. No se puede tolerar que el señor González vuelva a decirnos que hay que apretarse el cinturón".
"La cohesión social, las ayudas que necesitamos, no nos las van a conceder, entre otras cosas porquela colaboración que Felipe González pide es mínima. Le damos el consenso para que negocie con fuerza, con exigencia, para que no claudique", añadió.
Por lo que se refiere a sus relaciones con el presidente del Gobierno cántabro, Juan Hormaechea, Isabel Tocino afirmó: "Yo no estoy a piñón fijo con Hormaechea. Lo único que quiero es que se acaben estos aparentes tráficos de influencias, así como la escalada de presuntos fraudes fiscales".
"La gente no debe creer que la corrupción es lo normal en lavida pública. No soy juez ni puedo actuar como tal. Lo que sí es cierto es que existen dos tipos de responsabilidades: la política y la penal. La responsabilidad política se debe dilucidar en la cámara".
Tocino afirmó que no quiere hacer ningún comentario sobre el "caso Hormaechea" y acepta las decisiones que sobre el asunto adopte el partido.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1991
CAA