Asegura que en su distrito nadie se va a reir de la ley -------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta Municipal de Centro, Angel Matanzo, manifestó hoy que el local de la Asociación Cultural Gato Salvaje, que fue precintado ayer por la Policía Municipal, carecía de licencia de apertura y de obras, y en él se realizaban una serie de actividades marginales por parte de grupos de "okupas", que atentaban contra instituciones como la Monarquía y la Presidencia del Gobierno.

El inmueble, ubicado en la calle Costanilla d los Desamparados, junto a la de Atocha, ya fue precintado hace un año por el concejal de Centro, que les dio un plazo de dos meses para que regularizaran su situación, aunque los integrantes del colectivo no han cumplido estos requisitos, según Matanzo.

"Esta junta municipal ha cumplido con un deber cívico", añadió, "porque esta gente se metía con el Rey y con Felipe González. Si esto es cultura, que venga Dios y lo vea".

Matanzo puso de relieve que los jóvenes tenían en el local una foto trucad en la que aparecen el Rey con los pantalones bajados y el presidente del Gobierno realizando un gesto obsceno.

El edil explicó que entre las actividades culturales que se desarrollaban en el centro figuraban la convocatoria de una manifestación con el lema "Todo muere, viva la utopía. La anarquía es la más alta expresión del orden", así como otros actos que hacían un llamamiento a la deserción y a la insumisión.

VIVIENDA GRATIS

"Lo único que pretenden estos señores es tener una vivienda gratis sin pagar un duro. Resulta que ellos mismos se autodenominan asociación cultural; que me lo expliquen y me digan donde tienen el domicilio social y la licencia fiscal", concluyó.

Otra de las razones que obligaron a la junta municipal a precintar el local fue que éste funcionaba como un bar y en él tenían lugar fiestas y conciertos que molestaban a los vecinos.

El inmueble era antiguamente una tahona, que, según Matanzo, sólo tiene un pasillo que da al horno, y carece de salida de emergencia.

El presidente del distrito Centro anunció que seguirá precintando todos los locales ilegales de su zona, adelantando que el próximo será un restaurante situado en el número 3 de la calle Montera, que cuenta un asador de pollos y no tiene licencia de apertura.

"En mi distrito nadie se va a reir de la ley ni de las ordenanzas municipales. Voy a hacer imponer el principio de autoridad para defender los derechos de los vecinos", advirtió Matanzo.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
M