Asegura que concedió más tiempo a Roca y Anguita que a Aznar ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz de los consejeros designados por el PP en el consejo de administración del Ente Público RTVM, denunció hoy el comportamiento partidista que, a su juicio, mantuvo Telemadrid en las informaciones emitidas sobre el Debate del Estado de la Nación.
"Este tratamiento informativo", agregó Beteta, "es contrario a los criterios de objetividad e imparcialidad que deben regir en toda emisora de carácter públco".
Del análisis efectuado por el PP se deduce que al presidente del Gobierno, Felipe González, la cadena de televisión le dedicó un total de 14 apariciones en los distintos Telenoticias. El líder de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita tuvo 7 apariciones, frente a las 6 del presidente del PP, José María Aznar.
Beteta dijo que estos hechos demuestran que, una vez más, la coalición de gobierno entre PSOE e IU en la Comunidad de Madrid está funcionando a la perfección, "si lo que cuenta es controla la información", precisó.
En cuanto a la relación de tiempos de aparición, sumadas las intervenciones, en primer lugar y muy destacado figura de nuevo Felipe González, con 5 minutos y 49 segundos, seguido del líder de la minoría catalana, Miquel Roca, con 2 minutos y 54 segundos.
En el tercer puesto, empatados en tiempo de aparición, estuvieron Anguita y Aznar, ambos con 2 minutos y 13 segundos.
Tras reiterar que el PP ha sido objeto de una "clara manipulación", Beteta anunció que el grupo e consejeros del PP presentará una protesta formal en el consejo de RTVM.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
M