ASEGURA QUE SE LE APARECE CRISTO EN EL FONDO DE UNA SARTEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los últimos días la localidad almeriense de Garrucha vive un auténtico revuelo por la supuesta aparición de la imagen de Cristo en una sartén de cocina,según ha explicado el edil de Cuevas de Almanzora Tadeo Martínez.
Una mujer, según explicó el concejal, al ir a limpiar la sartén observó que no terminaba de quedar limpia y se dio cuenta de que en el fondo de la misma se podia adivinar la figura de Jesús.
En la nohce del pasado lunes, Esperanza Berenguel Valero se sorprendió ante los gritos de una de sus hijas, que se encontraba limpiando la sartén después de haberla utilizado para cocinar la cena.
Con la sartén en la mano, la hija de Espernza indicó a su madre que el rostro de Cristo "se dibujaba en el fondo del utensilio claramente y rodeado de una auroela luminosa". Entre lágrimas, según cuenta la propietaria de la sartén, contó la noticia a la familia y a las pocas horas eran numerosos los vecinos que conocían el hecho.
Actualmente, la sartén se encuentra en la entrada de dicho domicilio garruchero, ubicado en el tradicional barrio de pescadores, para que los vecinos puedan observar este "hecho milagroso". Incluso algunas personas d otras localidades se han acercado a observarlo.
Por el momento, los vecinos aseguran que el párroco local "no ha querido comprobar este suceso y se ha mostrado totalmente escéptico al respecto".
La imagen, que en un primer momento fue "luminosa y brillante", ha perdido esplendor por el paso de las horas y por los intentos de hacerla desaparecer con un estropajo para demostrar su autenticidad ante los más incrédulos.
La propietaria de la sartén reside en Garrucha desde hace pocos años y es oiginal de la localidad granadina de Padul, donde recuerda que vivió hace tiempo una experiencia similar. "Cuando tenía tres años y quedé huérfana de mis padres se me apareció la Virgen y me aconsejó que me pusiera al cuidado de mi abuela", explicó.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
V