LAS ASEGUADORAS SE AHORRARAN HASTA UN 40% EN COMPENSACIONES POR ACCIDENTES DE TRAFICO, SEGUN AEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías de seguros se ahorrarán hasta un 40% en las cantidades que pagan a sus clientes en concepto de compensaciones, gracias a la reforma parcial de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor acometida el pasado mes de noviembre y que fija las indemnizaciones por accidentes de tráfico.
Así lo asegura el presidente de Automovilistas Europes Asociados (AEA), Mario Arnaldo, en declaraciones a la revista de la Dirección General de Tráfico, donde explica que las lesiones más frecuentes recibirán una indemnización menor tras la reforma de la normativa, mientras que los asegurados que tengan accidentes de carácter más grave, y por tanto menos comunes, recibirán más dinero como compensación por los siniestros.
Arnaldo considera que "lo justo sería que las primas de los seguros se reduzcan en idéntica proporción que las indemnizaciones a recibr", por lo que la asociación a la que representa iniciará una campaña para lograr una reducción del 40% en las citadas primas.
Por su parte, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) indica que, con la modificación legislativa, las secuelas comunes han perdido puntuación en las tablas de las aseguradoras. En concreto, un trastorno depresivo ve reducido su peso compensatorio a la mitad, según cálculos realizados por esta asociación.
Finalmente, el Real Automóvil Club de España (RACE) opina que lareforma normativa "era inevitable", ya que era necesario adaptar la ley española al ordenamiento jurídico comunitario.
Por lo que se refiere a la valoración de la norma, el RACE pide "paciencia" para ver el desarrollo y las implicaciones de la modificación en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2004
4