LOS ASCENSORES DEBERAN TENER COMUNICACION CON EL EXTERIOR, SEGUN UNA DIRECTIVA DE LA UE

- Además, deberán equiparse con alarma, asistencia técnica de 24 horas y espacio para albergar sillas de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

Una directiva comunitaria exigirá a partir de 1999, que todos los ascensores dispongan de sistemas de alarma, cmunicación con el exterior y asistencia técnica las 24 horas del día. Además, la normativa comunitaria exige que todos los edificos nuevos dispongan de al menos un ascensor con capacidad para albergar una silla de ruedas.

Así lo han informado a Servimedia responsables de la Federación Española de Empresarios de Ascensores (FEEDA), que han expresado su satisfacción porque esta normativa elevará el nivel de calidad, seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas en el sector.

La normativa, indcaron, establece que todos los edificios nuevos dispongan de al menos un ascensor con capacidad para albergar una silla de ruedas, y que en los edificios ya construidos se instale un elevador de estas características, siempre que exista disponibilidad de espacio.

Los empresarios de ascensores no han cuantificado aún cual puede ser el coste para el sector, en forma de adaptación de sus procesos de fabricación de cabinas y elevadores, y tampoco han realizado un cálculo del negocio que les generará la obigación de revisar las normas de mantenimiento y seguridad.

La directiva establece que los Estados miembros de la Unión Europea deberán publicar antes del 1 de enero de 1997 las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a sus contenidos, con obligación de aplicarla antes del 1 de enero de 1999.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1995
G