ASAN A DISPOSICION JUDICIAL DOS DE LOS CUATRO PRESOS FUGADOS DE LA PRISION DE LA TRINITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tomás Jiménez Cebrián, de 20 años, y Eusebio Martí Valero, de 18, dos de los cuatro presos fugados de la prisión de jóvenes de la Trinitat, pasaron hoy a disposición judicial después de haber sido detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil.
Los jóvenes fueron arrestados cerca de Barcelona después de robar una gasolinera en CaMbrils y un chalé de Vilassar de Mar, donde ueron sorprendidos por los agentes de la Benemérita.
Según las primeras investigaciones, tras huir de la cárcel, los fugados viajaron a Granada para refugiarse en casa de un amigo, que finalmente les negó su auxilio.
Los cuatro jóvenes decidieron regresar a Cataluña, por lo que robaron un vehículo en Granada y por el camino asaltaron dos gasolineras y un supermercado en la comunidad valenciana.
Los reclusos escaparon el pasado lunes de la prisión de la Trinitat, en el centro de Barcelona, depués de serrar los barrotes de la celda que compartían y descolgarse con sábanas por la fachada principal del edificio.
Los Mossos d'Esquadra continúan mientras tanto la búsqueda de los otros dos fugados, que lograron escapar durante la espectacular persecución campo a través que acabó con la detención de Jiménez y Martí.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1994
C