LA ASAMBLEA TENDRA UN SERVICIO DE INTERPRETES DE LENGUA DE SIGNOS
- Dancausa firma hoy un convenio con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, Carlos Rodríguez Frutos, firmarán hoy un convenio de colaboración que fija entre sus objetivos "promover la minimización de los problemas sociales de quienes padecen sordera mediante un Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos".
En el texto del convenio se explica que el servicio se prestará, a petición de la Asamblea de Madrid, siempre que sea solicitado con una antelación mínima de una semana.
El Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos se prestará "por personas de reconocida profesionalidad y conocimientos suficientes y constatados, asumiendo la Federación de Personas Sordas la selección, dependencia y relación de dicho personal, así como todas las responsabilidades, tanto de hechos susceptibles de producirlas como la relación laboral, que en ningún momento tendrá vinculación alguna de ningún tipo con la Asamblea de Madrid".
El Legislativo aportará 50 euros por cada hora de trabajo de cada intérprete y 60 euros por cada hora de coordinación de estos trabajos. La vigencia del convenio concluirá el 31 de diciembre, aunque se podrá prorrogar por anualidades completas.
A la firma del acuerdo tienen previsto acudir representantes de asociaciones de personas sordas de Alcobendas, Alcalá de Henares, Leganés, Getafe, Móstoles, Coslada, Alcalá de Henares, Alcorcón y otras localidades de la región
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
O