LA ASAMBLEA REGIONAL DEBATIRÁ LA TRANSFERENCIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL A LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la Asamblea de Madrid debatirá, el día 7 de diciembre, una proposición no de ley, del PP, en la que se plantea "estudiar, conjuntamente con la Federación Madrileña de Municipios, la transferencia a los ayuntamientos de las Escuelas de Educación Infantil, como prioridad dentro del desarrollo del Pacto Local".
El autor de la iniciativa, el portavoz popular, Antonio Beteta, explicó que se trata de "continuar extendiendo la red pública de Escuelas Infantiles, fijando como primer objetivo la construcción de las 30 escuelas infantiles que faltan para cumplir el compromiso del Acuerdo para la Mejora de la Calidad de Sistema Educativo 2005-2008, fijado en 85 escuelas infantiles".
Asimismo, el PP defiende "priorizar la programación y construcción de nuevas escuelas infantiles en aquellos municipios o distritos de Madrid que se encuentran por debajo del 20% de niños escolarizados en plazas sostenidas con fondos públicos".
También plantea mantener la política de becas a la escolarización de niños de 0 a 3 años y desarrollar fórmulas de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos para adoptar medidas en relación a aquellos centros dedicados a la estancia temporal y al cuidado de niños que no dispongan de autorización como escuela infantil.
Beteta destacó que, en esta proposición no de ley, el PP reclama al Gobierno central el cumplimiento del compromiso adquirido en su programa electoral de 2004, según el cual se comprometía a financiar la red pública de escuelas infantiles "con una aportación inicial del Gobierno de 1.000 millones de euros".
Dijo que estos 1.000 millones de euros, de los cuales la Comunidad de Madrid debería recibir 150 millones, no han aparecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2005, de 2006, ni en el Proyecto de Ley de 2007.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
O