LA ASAMBLEA DE MADRID PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE PARALICE VALDEMINGOMEZ Y RECHAZA LA INCINERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid aprobó hoy una resolución, presentada por IU y apoyada por el PSOE, que rechaza el uso de la incineración de residuos urbanos en toda la región e insta al Consejo de Gobierno a que solicite al Ayuntamiento de la capital la paralización del proceso de puesta en marcha de la planta incineradora de Valdeminómez.
Con un sólo voto de diferencia, 48 (IU y PSOE) a favor y 47 (PP) en contra, la Cámara regional se pronunció negativamente sobre Valdemingómez, porque "subsisten considerables riesgos e incertidumbre en relación con el control y los efectos de las emisiones gaseosas, así como sobre la gestión del gran volumen de cenizas tóxicas y peligrosas que se producirían en el proceso de incineración".
Esta fue una de las 14 resoluciones aprobadas hoy en el pleno monográfico sobre medio ambiente de la Aamblea Madrid. IU y PSOE consiguieron que sus 11 propuestas saliesen adelante. El PP presentó 7, de las que fueron rechazadas 4.
Los diputados aprobaron también, esta vez por por unanimidad, solicitar al Consejo de Gobierno que pida a la Mesa del Congreso que proceda a la tramitación con la máxima urgencia de la proposición de Ley de Creación del Parque Nacional del Monte de El Pardo.
Otras de las resoluciones hacen referencia a la intensificación de las actuaciones de depuración de aguas residuaes y vigilancia de vertidos y a la petición a la CAM de la puesta en marcha de un proyecto de ley sobre política forestal.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
SMO