Madrid
La Asamblea de Madrid instala un sistema de señalización digital para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Madrid ha instalado un sistema informativo y de guiado de códigos QR accesibles NaviLens para facilitar la accesibilidad de las personas ciegas o con discapacidad visual.
Según informó este viernes este Parlamento regional, estos códigos se han instalado en las áreas de interés informativo tomando el itinerario habitual de acceso a la Asamblea. A través de este sistema se orienta a los usuarios desde los aledaños de acceso a la institución, guiándoles a las distintas plantas del edificio de Grupos Parlamentarios y al Hemiciclo.
De esta forma se informa, por ejemplo, de donde se sitúa el punto de control e información, el Salón de Plenos, los aseos adaptados, el Registro General y las distintas dependencias de la Cámara.
Para su utilización, los usuarios deben descargarse la aplicación móvil accesible y gratuita mediante los iconos de NaviLens que se han colocado en el acceso de control y en el punto de información del edificio principal de la Asamblea.
NaviLens es un sistema de señalización digital que combina la inteligencia artificial con la realidad aumentada. Se trata de nuevo tipo de código QR que puede ser leído con el móvil por una persona ciega a distancia y sin enfocar, desde ángulos extremos y sin necesidad de una iluminación perfecta.
Se trata de una medida englobada dentro de las recomendaciones trasladadas por Cermi y del plan estratégico para la mejora, impulso y potenciación de la accesibilidad de las instalaciones de la Asamblea, elaborado con el asesoramiento de ILUNION Accesibilidad.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2024
ARC/DSB/gja