LA ASAMBLEA DE MADRID SE GARANTIZA SU PROPIA SEDE APROBANDO UN PRESUPUESTO PARA 193 QUE INCLUYE UNA PARTIDA DE MIL MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de la Comunidad de Madrid (CAM) ha aprobado su presupuesto para 1993, unos 2.700 millones de pesetas, en el que incluye una partida de 1.000 millones destinados a abordar la construcción de una nueva sede, según declararon a Servimedia fuentes de la presidencia de la Cámara.
Esta decisión de la Mesa de la Asamblea garantiza finacieramente abordar el asunto de la futura sede, ya que la actual, sita en un antiguoedificio de la calle San Bernado compartido con el Ministerio de Educación, está en "precarias condiciones y en obras que impiden el normal desarrollo de las actividades parlamentarias".
Ya que la Cámara regional tiene soberanía propia como poder independiente, reconocido en el Estatuto de Autonomía de la CAM, la cuantificación definitiva de sus presupuestos para el próximo ejercicio es una realidad.
A continuación de la aprobación de los presupuestos, la Mesa ha remitido al Gobierno que preside oaquín Leguina el texto presupuestario para que lo incluya en los Presupuestos Generales de la región de 1993.
Con estos 1.000 millones de pesetas, más los 500 que la Asamblea incluyó en los presupuestos de 1992, cualquiera de las soluciones que en su momento se adopten (nueva construcción o utilización de un edificio dependiente del Gobierno autónomo) han quedado resueltas, subrayaron las citadas fuentes.
Por otro lado, descontando esa partida de 1.000 millones para invertir en otra sede, el preupuesto de la Asamblea de Madrid para 1993 asciende a unos 1.600 millones de pesetas, que sufragarán los los salarios del personal funcionario, los gastos corrientes (agua, luz, calefacción, parque móvil, entre otros) y las subvenciones a los grupos parlamentarios.
Por último, desde el gabinete de Pedro Díez, presidente de la Cámara regional, destacaron que el aumento presupuestario para el próximo año es similar al crecimiento del IPC, con relación a 1992. Eso sí, sin contar los 1.000 millones que paarán la futura nueva sede.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1992
SMO