LA ASAMBLEA DE MADRID DICE QUE "OFENDEN" QUIENES ESPERAN RESULTADOS DE LAS OFERTAS DE DIALOGO MIENTRAS SUENAN LAS PISTOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una resolución condenando "enérgicamente" el atentado de ETA de ayer y solidarizándose con los "heridos, sus familias y todas aquellas personas que, de un modo u otro, han sufrido las consecuencias de esta vil acción".
En la misma se "agradece, en nombre de todos los madrileños, el ejemplar comportamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Municipal y de los Servicios de Urgencias del Ayuntamiento de Madrid, cuya eficaz actuación ha evitado que este acto criminal ocasionara la pérdida de vidas humanas".
"La sociedad madrileña ha sido objetivo una vez más de la sinrazón terrorista. Estando próximo el primer aniversario de la masacre terrorista perpetrada en nuestra ciudad el 11 de marzo de 2004, nos sentimos orgullosos de la sociedad a la que representamos, ejemplo de madurez y civismo a la hora de hacer frente a la barbarie terrorista", dice el texto aprobado.
Asimismo, tras señalar que "confiamos en la solidez de nuestras instituciones democráticas y en la actuación de nuestras fuerzas de seguridad para erradicar la violencia terrorista y hacer que los autores de estos actos criminales respondan ante la justicia", en la resolución también se dice que "se equivocan quienes esperan doblegar la voluntad de los españoles usando el terror y ofenden quienes esperan algún resultado de las ofertas de diálogo mientras las pistolas siguen en la mesa".
"La actuación policial y el aislamiento político de los violentos y de quiénes les ayudan han de continuar siendo los ejes de la lucha contra el terrorismo", concluye la resolución.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
SMO