LA ASAMBLEA DE MADRID DICE QUE LEDESMA PUEDE COMPATIBILIZAR SU CARGO DE DIPUTADO REGIONAL DEL PSOE CON EL DE ADMINISTRADOR DE PSV

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Reglamento, Incompatibilidades y Peticiones de la Asamblea de Madrid declaró hoy la compatibilidad de JavierLedesma, diputado socialista y vicepresidente de la Cámara regional, con su nueva función de miembro, junto a otras tres personas, de la gestora que dirigirá la cooperativa PSV, tras la intervención de la misma.

Los miembros de la comisión parlamentaria tuvieron en cuenta, a la hora de decidir si Ledesma podía compaginar ambas tareas, el informe preceptivo de los equipos jurídicos del Parlamento autónomo.

Fuentes parlamentarias señalaron a Servimedia que el informe de los letrados, tras estudiar as leyes existentes sobre incompatibilidades, indica que Ledesma, al no estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad legal, sí puede compaginar las funciones de diputado y administrador de PSV.

El pasado 14 de febrero, Javier Ledesma presentó un escrito en el Registro de la Asamblea en el que pedía que se estudiase la compatibilidad de su cargo de diputado con la nueva ocupación de gestor de PSV, mientras dure la intervención de esta cooperativa ligada a UGT.

El conflicto surgió porlas dudas del Grupo Popular, expresadas por el diputado Manuel Cobo, que consideró que las dos funciones de Ledesma son incompatibles, ya que "moral, ética y funcionalmente puede producirse el caso de que colisionen los intereses de la gestora de PSV con los de la Comunidad de Madrid".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
SMO