LA ASAMBLEA DE MADRID CONDENA LO SUCEDIDO EN PLATA MENESES, PERO NO PIDE LA DIMISION DE CORCUERA PORQUE EL PSOE NO APOYO A IU Y PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid hizo pública hoy una declaración institucional sobre los incidentes ocurridos ayer en la factoria de Plata Meneses, condenando "enérgicamente la violencia desmedida e innecesaria de l Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sin embargo, la voluntad inicial del PP e IU fue la de incluir en el texto institucional la dimisión del ministro del Interior, José Luis Corcuera, petición que no se pudo materializar porque este tipo de declaraciones siempre son por unanimidad y en esta ocasión el PSOE no accedió.

Además de la condena institucional, los tres partidos sí coincidieron en exigir de Interior "el urgente esclarecimiento de los hechos y la depuración de las máximas responsbilidades a que hubiera lugar", según consta en el documento.

Luis Eduardo Cortés, portavoz del PP, señaló al salir de la reunión que tras los sucesos ocurridos en Soto del Real, donde la policía cargó contra alcaldes y ciudadanos contrarios a la construcción de una cárcel, y los de Plata Meneses, "no es difícil pensar que se pueda pedir la dimisión de Corcuera.

José Antonio Moral Santín, de IU, declaró que la nota aprobada hoy por la Junta de Portavoces es "buena, aunque insuficiente". A continución pidió, en nombre de su grupo, la dimisión del ministro del Interior, "porque provoca el desorden y porque su discurso es de una pedagogía antidemocrática".

El diputado de la coalición recordó que IU apoyará la acciones judiciales que presenten los afectados por la carga policial y que prestará.

Asimismo, mostró su preocupación, al igual que el PP, por lo reiterado de este tipo de hechos. Recordó que hace menos de tres semanas, unos sucesos similares ocurrieron en Soto.

Javier Ledesma, prtavoz del PSOE, dijo que su grupo condena "sin paliativos" los hechos y que "será intransigente en la defensa de los derechos de los ciudadanos".

No obstante, dijo que el PSOE no ha apoyado la dimisión de Corcuera, porque primero hay que conocer en profundidad lo sucedido.

Por último, Pedro Díez, presidente de la Asamblea, señaló que está "muy preocupado" por el trato que están recibiendo en los últimos tiempos los cargos electos de la región". Con estas palabras se refería a los concejales de Sto y a los diputados de IU golpeaados ayer en Plata Meneses.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
SMO