LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA POR UNANIMIDAD EL PLAN CUATRIENAL DE EDUCACION INFANTIL 1992-95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad el Plan Cuatrienal de Educación Infantil 1992-95, que, según aseguró el consejero de Educación, Jaime Lissavetzky, "entrará en vigor inmediatamente".
Este proyecto, elaborado por el Gobierno regional y apoyado por PSOE,PP e IU, contempla una inversión en ese periodo de unos 6.500 millones de pesetas, con los que se crearán 70 nuevos centros escolares y más de 24.000 plazas para niños de 0 a 6 años.
En la reunión parlamentaria de esta mañana, los distintos grupos políticos presentaron un total de 16 propuestas de resolución sobre el citado proyecto de educación infantil: 3 de IU, 6 del PSOE y 7 del PP.
Fueron aprobadas todas menos una del PP, que que hacía referencia a las unidades escolares privadas para niños enores de 6 años, y dos de IU, una sobre la creación de un órgano coordinador de todas estas actividades y otra sobre la construcción de 6 nuevos centros además de los previstos en el citado plan.
El nuevo plan, diseñado en colaboración con los ministerios de Educación y Ciencia (MEC) y de Asuntos Sociales y con los ayuntamientos, establece que el 50% del presupuesto irá a inversiones en dos modalidades: construccion de nuevos colegios y rehabilitación de los ya existentes.
También contempla un pograma de formación del profesorado y el incremento de los equipos de atención temprana, para la integración de niños con alguna deficiencia.
El resumen de la oferta pública y privada en el tramo 0-5 años en el curso 91-92 es el siguiente: 1.729 centros, 5.968 aulas y 142.294 plazas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
SMO