LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA UNA RESOLUCION DE APOYO A LA CONSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular propuso en la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid celebrada esta tarde una declaración institucional de apoyo a la Constitución de 1978, para su aprobación en el pleno del 7 de diciembre, que fue bien vista por el PSOE y con alguna reticencia por parte de IU.
El portavoz de la coalición, Fernando Marín, dijo que le parece bien la iniciativa, aunque señaló que "constantemente" se están proponiendo muestras de apoyo a la Constitución, con lo que se da la impresión "de que tiene la gripe aviar".
Tras señalar que la Carta Magna "está viva", recordó la necesidad de respetar los apartados relativos a la vivienda, educación, sanidad y servicios sociales, que no son realidades efectivas para los ciudadanos. No obstante, señaló que de aquí hasta el miércoles estudiarán el texto del PP y propondrán enmiendas.
El portavoz socialista, Rafael Simancas, se mostró a favor de aprobar una resolución por la Constitución de 1978, si bien recalcó que la Carta Magna debe ser respetada, pero "no manoseada ni manipulada".
El portavoz popular, Antonio Beteta, recalcó que la Constitución "fue un acierto histórico fruto del consenso político", y destacó que "la España plural y solidaria que soñamos en aquellos años es ahora una realidad".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
SMO