LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA UNA DECLARACION EN APOYO A LA CARTA MAGNA Y DE RECHAZO A LOS ULTIMOS ATENTADOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una declaración institucional, consensuada por todos los partidos, de apoyo a la Constitución y de rechazo a los últimos atentados de ETA.
La resolución señala que "el consenso político que permitió alumbrar la Constitución tuvo su fiel reflejo en un respaldo ciudadano que la perspectiva histórica no ha hecho si no acrecentar y fortalecer". Añade que "la España plural y solidaria con la que todos los españoles soñábamos se convirtió en una Nación de ciudadanos libres e iguales".
"Desde la Asamblea de Madrid queremos reafirmarnos en los principios esenciales de nuestra convivencia: la soberanía del pueblo español, la igualdad y la solidaridad de todos los españoles", señalan la declaración, que agrega: "El mismo espíritu que inspiró el pacto constitucional nos anima hoy a declarar nuestra más viva identificación con la Constitución Española, fuente de libertad, solidaridad y concordia".
Asimismo, la declaración incluye una condena de los últimos atentados de ETA, en la que se respalda la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se expresa la confianza "en la reacción serena y enérgica de la sociedad madrileña contra el terrorismo y a favor de los principios constitucionales".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
O