ASAMBLEA IU. (CRONICA DE AMBIENTE) ----------------------------------
- Francisco Umbral y Pedro J. Ramírez, entre los presentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1.500 personas, entre compromisarios, invitados y periodistas, asisten a la IV Asamblea Federal de Izquierda Unida, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.
El PSOE, con la presencia de Antonio García Santesmases y Jorge Verstrynge, "ganó" 2 a 0 al Partido Popular en el número de invitados presntes en la primera jornada del congreso.
Algunos compromisarios comentaban con ironía en los pasillos del palacio que a pesar de ser "el partido hermano de Izquierda Unida en la pinza" contra el PSOE, el PP no ha hecho mucho "gasto" a la hora de mandar a alguno de sus responsables a la asamblea.
Entre las caras conocidas que se pudieron ver hoy también estaban el ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo; el secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez; el escritor Francisco Umbral y el diretor del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez. De cargos institucionales, entre otros, el consejero de RTVE José Manuel Martín Medem.
El IV cónclave de Izquierda Unida discurre por cauces de normalidad, muy lejanos a las fuertes disputas entre renovadores y oficialistas que presidieron la anterior asamblea.
Quizá haya contribuido en esta ocasión a "calmar" los ánimos el tabaco americano de contrabando que vendían en el interior del recinto varios militantes, y a cuyo precio más bajo del "legal" no acía ascos ninguno de los asistentes que se acercaban hasta ellos.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1994
JRN