ASAMBLEA IU. ALMEIDA DICE QUE LA PAZ INTERNA EN IU "NO PUEDE SER LA PAZ DE LOS CALLADOS Y DE LA SOSPECHA PERMANENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cristina Almeida, ex diputada y dirigente de la corriente Nueva Izquierda, aseguró hoy que la paz interna que se ha logrado en la IV Asamblea Federal de IU no puede ser "la az de los callados" y de la "sospecha permanente" contra quienes discrepan de las posiciones mayoritarias.
En representación del sector renovador, Almeida tomó la palabra para evaluar el desarrollo del congreso y la lista consensuada para el Consejo Político Federal.
Para Almeida, todas las familias de IU han buscado la paz interna en este congreso, pero advirtió que esa paz transformada en consenso "no puede entenderse como uniformidad y asentimiento generalizado".
"La paz se recupera sin iposiciones y sin que unos y otros nos miremos desde la sospecha permanente. Esta no puede ser la paz de los callados, sino la de la pluralidad", subrayó la dirigente renovadora.
Almeida recibió un prolongado aplauso de numerosos delegados cuando añadió que Izquierda Unida "ha perdido a mucha gente valiosa por el camino" en los últimos tiempos que hay que intentar recuperar en el futuro, así como trabajar para que personas de otros partidos de la izquierda se sumen a un "proyecto ilusionante de izquieras".
En representación del sector mayoritario, replicó a Almeida un delegado de Asturias, Alfredo López, que le dijo que los que se han ido de Izquierda Unida "es porque han querido y ahora si quieren volver, que lo hagan a las asambleas de base". Esta afirmación logró uno de los mayores aplausos de los tres días de asamblea federal.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1994
JRN