ASAMBLEA FEMP. VAZQUEZ DESCARTA QUE LOS MUNICIPIOS OPTEN POR UNA SUBIDA DE IMPUESTOS PARA SUFRAGAR LA DEUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fedeación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, afirmó hoy que las entidades locales no van a aumentar impuestos para sufragar la deuda de 2,4 billones de pesetas contraída con bancos publicos y privados.
"Entendemos que, en la cuestión de los impuestos municipales, lo que se debe hacer es permitir que los ayuntamientos los regulen o, por lo menos, participen en su elaboración, porque, muchas veces, los problemas que surgen en el catastro, en el IAE y en otrs impuestos es porque no somos consultados", añadió.
Vázquez dijo a Rne que quien mejor conoce sus ciudades son los alcaldes, que saben de la necesidad de dividirlas por zonas, porque "unas tienen unas características distintas de otras".
El alcalde de La Coruña adelantó que la FEMP va a pedir al Gobierno en la Asamblea extraordinaria que hoy inicia en La Coruña que ayude a los entes locales a refinanciar la deuda y que les pague lo que les adeuda desde 1992.
En opinión de Francisco Vázquez,existe una gran unidad dentro del municipalismo, a la hora de solicitar que el Gobierno "nos pague por lo que nosostros realmente hacemos" y advirtió que la mayor parte de la deuda de las haciendas locales es de compromisos contraídos pero no todavía satisfechos.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
G