LA ASAMBLEA CIVICA "PLANTARA CARA" AL CUARTEL DE INGENEROS PARA QUE SE DEDIQUE A EQUIPAMIENTOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Cívica de Villaverde ha convocado para mañana domingo, un original acto de protesta que, bajo el lema "Plántale cara...s al cuartel", consistirá en colocar un total de 500 carteles con caras de personas anónimas, frente a la entrada principal del Cuartel de Ingenieros.
Con esta iniciativa, este colectivo vecinal de carácter progresista, reclama la desmantelación de las instalaciones militares y su posterio utilización como zona de equipamientos culturales, asistenciales, deportivos y espacios verdes.
Juan Manuel López, portavoz de la Asamblea Cívica, explicó a Servimedia que se hace necesario que "manifestemos una vez más nuestra firme decisión de recuperar esos terrenos, ya que la política del Ministerio de Defensa es especular con la venta de instalaciones militares que no les sirven".
López indicó que con este sistema Defensa ha conseguido durante el primer trimestre del año pasado un total de 1.000 millones de pesetas, "sin considerar los cambios de calificación conseguidos con permutas con ayuntamientos, que harían multiplicar la cantidad anterior varias veces", agregó.
En el acto del próximo domingo, los organizadores cavarán zanjas con azadones y plantarán simbólicamente unos 500 carteles con rostros de personas de todas las edades, para que los militares se sientan observados por los "mil ojos que los vecinos trasladarán allí", explicó el portavoz.
Esta no es la primera vez que laAsamblea Cívica organiza "montajes" de este tipo para exigir el desmantelamiento del Cuartel de Ingenieros de Villaverde.
El 28 de diciembre del año pasado, coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes, los representantes de la asociación acudieron al cuartel vestidos de Reyes Magos para entregar a los mandos militares dos carretillas, una cargada de carbón y otra de pesetas "rubias".
Con estos obsequios pretendían que el Ministerio de Defensa sufragara el traslado a la fundición de los300 tanques de la Guerra de Corea que todavía están en el cuartel, con el fin de que fueran reconvertidos en cucharas, tenedores, cuchillos y plumas para firmar tratados de paz.
Igualmente, la Asamblea Cívica organizada todos los veranos una "Batalla Naval", en la que los vecinos participan armados con pistolas de agua, cubos, barreños, globos y todo tipo de artilugios.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1992
M