LA ASAMBLEA CIVICA COMPARA A BRICEÑO CN JESUS GIL POR SU AFAN DE NOTORIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asamblea Cívica de Villaverde, Juan Manuel López, comparó hoy a Nicanor Briceño, líder de la Coordinadora Vecinal de Villaverde Bajo y Perales del Río, con el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ya que, en su opinión, ambos utilizan la polémica, la violencia dialéctica y toda la parafernalia necesaria para conseguir notoriedad en los medios de comunicación.
López declaró a Servimedia que Briceño cuentacada vez con menos seguidores, como lo demuestra la "escasa participación" en las últimas manifestaciones convocadas por la Coordinadora, a las que asistieron poco menos de 300 personas, según el representante de la Asamblea Cívica.
Añadió que este hecho es preocupante porque "ese reducido grupo" de seguidores es capaz de generar una mayor violencia y porque el líder vecinal, tras la agresión que sufrió el pasado miércoles y su detención de anoche, "intentará una suerte de victimización", para consegur más apoyos.
"Briceño necesita meter más tensión a sus propios vecinos, muchos de los cuales ya le han abandonado, y victimizarse de la manera que sea, para salir en los periódicos y conseguir notoriedad", afirmó López.
Según las informaciones de que dispone la Asamblea Cívica, los vecinos de Perales del Río han dejado de secundar las movilizaciones propuestas por la Coordinadora, ya que, según López, su problema era el realojo de las familias gitanas, que por el momento se ha paralizado, "y el sunto de Torregrosa les queda más lejos".
La Asamblea Cívica fue el único colectivo de Villaverde que, desde un principio, se mostró contrario a las tesis defendidas por los partidarios de Briceño, al tiempo que se mostró firmemente partidaria del realojo de las 88 familias gitanas procedentes de Los Focos en el asentamiento de Los Rosales.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
M