LA ASAMBLEA DE CEUTA RECHAZA PEDIR EL CESE DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO YACUERDA FACILITAR BILLETES DE BARCO A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Autónoma de Ceuta ha rechazado hoy en sesión plenaria, por trece votos frente a once, pedir el cese de la delegada del Gobierno, Carmen Cerdeira, por su actuación con motivo de los incidentes del pasado miércoles, y acordó facilitar cinco billetes de barco diarios a los inmigrantes para que puedan abandonar la ciudad.
La sesión se prolongó por espacio de tres horas y estuvo marcada por las fuertes crítias que los grupos de la oposición, Partido Popular, Partido Democrático y Social de Ceuta y Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, dirigieron a la delegada del Gobierno y al propio alcalde presidente de la ciudad, por su negativa a pedir el cese de la máxima responsable del Gobierno central en Ceuta.
Salvo este punto de discrepancia entre el equipo gobernante, -Progreso Futuro de Ceuta, Ceuta Unida y Partido Socialista Obrero Español- y los grupos de la oposición, los demás fueron aprobados por unaniidad.
Así, la Asamblea aprobó facilitar a los inmigrantes que no tengan cargos judiciales en su contra el asesoramiento jurídico que les garantice la libre circulación por el resto del territorio nacional y que no sean retenidos en Ceuta por las autoridades gubernamentales.
En este sentido, la Asamblea ceutí facilitará cinco billetes de barco diarios a los inmigrantes africanos que lo soliciten para que puedan, si lo desean, abandonar Ceuta.
El presidente de la asamblea, Basilio Fernández, mnifestó que "si se obstaculizara su salida, se presentarán las demmandas judiciales a que hubiera lugar por impedírsele a estos inmigrantes transitar por el resto del territorio nacional".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C