LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACION DE PROFESORES DE RELIGION APLAUDE EL CONVENIO IGLESIA-ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asamblea general de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (APPRECE) ha expresado su satisfacción por el convenio que han suscrito el Gobierno y la Conferencia Episcopal para regularizar la situación laboral de estos docentes.
EL congreso ha considerado que el convenio supone un "cambio notable" para los profesores de Religión, porque ahora ya son considerados como personal laboral docente, "propuestos por la autoridad eclesiástica, ero al servicio y dependiente de la Administración educativa", según informó a Servimedia el secretario de la asociación, José Vicente Faus.
Según APPRECE, el profesor de Primaria es el que sale más beneficiado, porque al fin se le reconoce su inclusión en el régimen general de la Seguridad Social por cuenta ajena, y ve equiparada su retribución con los profedsores interinos de su nivel educativo.
Respecto a los docentes de Secundaria, la asociación se congratula de que también vayan a adquirir ua definición de su trabajo y un encuadramiento legal en el conjunto educativo español.
APPRECE opina que esta nueva situación abre al profesorado de Religión el derecho a participar en las elecciones sindicales, algo a lo que hasta ahora se han opuesto algunos sindicatos mayoritarios.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1999
JRN