MADRID

LA ASAMBLEA APRUEBA LA LEY DE MEDIDAS FISCALES DE AGUIRRE CON EL RECHAZO DE LA OPOSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Asamblea de Madrid, con los votos a favor del PP y el rechazo del PSM e IU, aprobó hoy la Ley de Medidas Fiscales contra la crisis del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre.

El diputado popular Pedro Muñoz Abrines defendió el texto elaborado por el Ejecutivo regional y dijo que las medidas recogidas en él serán de "gran utilidad" para los madrileños.

Explicó que estas medidas ayudarán, entre otros, a 50.000 empresarios a los que se elimina el recargo sobre el IAE, y a todas las personas que modifiquen sus créditos hipotecarios.

Muñoz dijo que el PP tiene un modelo para salir de la crisis basado en la bajada de impuestos y destacó que los socialistas pretenden hacerlo incrementándolos.

Asimismo, habló de la reducción del 20% del Impuesto de Matriculación a los compradores de vehículos nuevos y dijo que el 80% de las ayudas concedidas corresponden a coches que cuestan menos de 18.000 euros y que el 10% ha ido a parar a adquirientes de coches con un precio superior a los 28.000 euros.

El diputado del PP también se refirió a la reducción salarial de un 2% a los altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el diputado socialista Adolfo Piñedo criticó que este proyecto "no sirve para casi nada" y dijo que las propuestas del Gobierno regional son "meras medidas de propaganda y, a veces, equivocadas".

Piñedo presentó, en cambio, un paquete de medidas, que fue rechazado, que incluye que los viceconsejeros no puedan compatibilizar este cargo con el acta de parlamentario regional, limitar los gastos de publicidad y también ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas.

El parlamentario del PSM propuso también la creación de un fondo de inversión local, dotado con 350 millones de euros ycomplementario del puesto en marcha por el Gobierno central, yuna renta activa madrileña de 421 euros mensuales para los parados que han agotado el subsidio de paro.

Mientras, el diputado de IU Miguel Reneses calificó de "ridículo" este plan contra la crisis, ya que se invierten sólo 24,5 millones de euros para atender al medio millón de parados madrileños y a los 140.000 desempleados que no reciben prestación alguna.

Reneses lamentó que Madrid "ya no es la locomotora económica de España, en todo caso del desempleo", y criticó por mediáticas medidas de la Comunidad de Madrid como la de bajarse el suelo el 2%.

Por último, advirtió de que para salir de la crisis y acabar con el paro es necesario aumentar el gasto público y obtener mas recursos para las políticas sociales.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
I