ASALTO PERU. DE GRANDES CREE QUE LAS PRETENSIONES DE LOS GUERRILLEROS SON EXCESIVAS PARA EL GOBIERNO PERUANO

- El portavoz del PP hace un llamamiento a la serenidad y agradece a los medio el interés mostrado por su hermano

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que la crisis surgida por el secuestro de un grupo de personas en la Embajada en Japón en Lima por parte del grupo Tupac Amaru, entre ellas su hermano, "se pretende solucionar en términos de diálogo", aunque advirtió que las pretensiones de los guerrilleros quizás son excesivas para el Gobierno de Fujimori.

De Grandes, que hizo estas declaraciones ante un grupo de peridistas, agradeció a los medios de comunicación el interés que han mostrado para conocer la situación en que se encuentra su hermano, encargado de negocios de la embajada española en Perú, Estanislao de Grandes, que es una de las personas que permanece retenida en la delegación diplomática.

"Creo", añadió el portavoz popular, "que la voluntad del Gobierno peruano es la de solucionar la crisis mediante el diálogo. Pero yo presumo que ésta va a ser una crisis larga. Lo que tenemos que hacer, unos desde e afecto y el amor fraterno y otros desde los propios intereses del Estado, es tener calma y pedir que se solucione la crisis pronto y bien".

Con voz entrecortada y visiblemente emocionado, De Grandes señaló que, en cualquier caso, "hay que tener la suficiente serenidad para saber que estas crisis duran mucho y pretenden agotar los nervios de unos y otros. Y yo espero que no sean los nuestros".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
M