ASALTADAS DOS OFICINAS DE MAPFRE E INCENDIADO UN TURISMO EN VARIAS LOCALIDADES DE GUIPUZCOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos oficinas de la compañía de seguros Maphr fueron atacadas esta madrugada en las localidades guipuzcoanas de Zestoa y Azkoitia. Asimismo, unos desconocidos prendieron fuego a un turismo en Irún.
Pasadas las doce y media de la pasada noche, cuatro encapuchados rompieron los cristales de Maphre en Zestoa y lanzaron al interior del local un bidón con líquido inflamable y tres cócteles molotov, dos de los cuales no llegaron a explotar.
El incendio que se produjo causó daños en el mobiliario y algunos documentos de la aseguradora, según indicron los bomberos.
En Azkoitia fue atacada también otra sucursal de Maphre. Varios desconocidos hicieron explotar dos bombonas de camping-gas y rompieron las lunas de las oficinas.
Asimismo, sobre las 2,30 horas de hoy, unos individuos rociaron con líquido inflamable un Ford Fiesta, matrícula de San Sebastián, estacionado en la explanada Dumboa de Irún, y seguidamente le prendieron fuego. Las llamas afectaron a otro coche situado al lado, que sufrió ligeros desperfectos.
Por otra parte, el Deartamento de Interior del Gobierno Vasco informó hoy que varios desconocidos incendiaron la madrugada del pasado domingo 18 el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza en Lezo, el cual resultó con daños en su interior.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1997
C