ASALTADA LA OFICINA DE UGT EN RENFE EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de personas asaltó hoy la oficina de la sección sindical de UGT en Renfe, en Madrid, mientras los representantes del sindicato participaban en una reunión interna para ultimar la firma del convenio de eficacia limitada con la dirección de la compañía.
Según informó a Servimedia un portavoz de UGT, que atribuyó estos actos a afiliados de CCOO, CGT Y Semaf, las puertas de la oficina están rotas, hay buzonesarrancados, huevos estrellados contra las paredes y pintadas en las paredes con palabras como "traidores", entre otras.
El portavoz de UGT explicó que esto se ha producido después de que, a primera hora de la mañana, varios trabajadores con pegatinas de CCOO y CGT tiraran huevos y petardos contra compañeros de UGT y les insultaran.
"Tenemos claro quien ha sido, y no nos vamos a cortar ni un pelo. Seguramente iniciemos acciones judiciales contra este tipo de actos, que demuestran que de demócratastienen bastante poco", denunció el portavoz de UGT. Según este sindicato, también se han producido actos de este tipo en las oficinas de UGT en Renfe de otras ciudades, como León y Algeciras.
Por su parte, fuentes de CCOO consultadas por esta agencia indicaron que es cierto que los locales de UGT, que están próximos a los de su sindicato, están con huevos estrellados, pintadas y buzones y puertas rotas, "pero de ahí a que hayamos sido nosotros va una diferencia".
"Pueden ser trabajadores que está cabreados y hayan hecho eso, pero nosotros, como organizaciones, no tenemos nada que ver", indicó el portavoz de CCOO, quien cree que estos actos son "producto del cabreo que hay dentro de los ferroviarios por la traición que está haciendo UGT con ellos. No es otra cosa".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
NLV