LOS ASALARIADOS ESAÑOLES MEJORARAN SU PODER ADQUISITIVO LA MITAD QUE LOS DE LA UE EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los asalariados españoles experimentarán este año un aumento del 0,6% en su remuneración real, una vez descontados los efectos de la inflación, frente al 1,2% del promedio de los Quince países de la UE, según las últimas previsiones de "European Economy", la publicación oficial de la Comisión Europea.
De acuerdo con esas previsiones, realizadas antes del mal resultado del IPC de mayo, España figuaba como el tercer país en que los asalariados mejorarán menos su poder adquisitivo, sólo por delante de Italia (0,4%) y Austria (0,2%).
La misma tónica se mantendrá e incluso agudizará en 2003, según los expertos de la Comisión Europea, que vaticinan un aumento de poder adquisitivo del 0,3% para los asalariados españoles el año que viene, el más bajo de toda la UE, en donde se incrementará una media del 1,4%.
En términos comparativos con los demás países de la UE, la moderación salarial ha sido na constante en España durante los últimos ejercicios. Según la Comisión Europea, la remuneración real por empleado creció un 0,3% anual en el quinquenio 1996-2000, frente al 0,8% del promedio de los Quince.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2002
M