ASAJA, SATISFECHA POR LA ACOGIDA DE LA "MARCHA VERDE" EN LAS ETAPAS ARAGONESAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Más de 1.000 agricultores aragoneses participaron en la "marcha verde", que ha recorrido unos 130 kilómetros en Aragón. La marcha de protesta por la situación de crisis del sector agrario podría desplazar a Madrid "a unos 4.000 agricultores de Aragón", para sumarse a la concentración prevista para el próximo 5 de marzo, tal y como ha señalado el secretario regional de SAJA, Fernando Casanova.

"En la rueda de prensa que hice para presentar la marcha, hablaba de unas cien personas en la carretera, pero hemos estado todos los días sobre las doscientas o más. Y la acogida que ha habido en todas las comarcas ha sido extraordinaria", declaraba esta mañana en rueda de prensa Fernando Casanova.

Fernando Casanova manifestó sentirse molesto y herido con la UAGA y Jóvenes Agricultores del Alto Aragón, no sólo porque no se han sumado a la marcha, sino también por las crítcas que se han vertido desde estas organizaciones agrarias, aunque "la UAGA nos acusa de hacerle el juego al PP y Jóvenes Agricultores de hacérselo al PSOE". Pero Fernando Casanova ha matizado que esta dicotomía es "buena señal con tan poca fuerza como dicen que tenemos".

Asimismo, Casanova rechaza las críticas de UAGA y Jóvenes Agricultores en las que le acusan de romper la unidad de acción. En ese sentido, el secretario regional de ASAJA reitera que "esta movilización está abierta a todo el mundo. S alguien no quiere venir, que lo expliquen ellos, y no no tengo problemas con nadie".

Por último, Casanova hizo un llamamiento a esas organizaciones de las que han emanado las críticas para que "respeten a la gente que ha estado en la carretera haciendo 25 ó 30 kilómetros" y un llamamiento a la totalidad de las organizaciones agrarias, a las que ha pedido responsabilidad ante la próxima manifestación en Madrid el 5 de marzo, deseando que "ese día todo el campo esté en Madrid. Todo el mundo está invitao".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C