ASAJA PRONOSTICA EL HUNDIMIENTO DEL MERCADO VITIVINICOLA SI LA UE NO APRUEBA UN INCREMENTO DE LAS DESTILACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha pedido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y a la Comisión Europea incrementos en las destilaciones vitivinícolas, ya que en caso de no aprobarse se producirá un hundimiento del mercado.

Según ASAJA, España necesita al menos os millones de hectolitros más para cubrir las necesidades actuales del sector vitivinícola. Por este motivo, urge a la Comisión a aprobar nuevas destilaciones como única solución para reactivar los circuitos comerciales.

La Comisión Europea estableció como límite para la destilación de alcohol de uso de boca un volumen de 12,5 millones de hectolitros en toda la UE. Sin embargo, a principios de diciembre esa cantidad ya se había rebasado, al haberse contratado un volumen de 12,7 millones, de los que 726 correspondían a España.

En estos momentos, indica ASAJA, en España existe una demanda de destilación de más de dos millones de hectolitros debido a la gran producción de la presente campaña: 41,2 millones de hectolitros, una de las más abundantes de los últimos diez años. Por este motivo, los viticultores han aumentado las peticiones de destilación con el fin de hacer frente a los excedentes y conseguir un repunte en las cotizaciones.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
J