ASAJA PIDE AL GOBIERNO QUE RECURRA A BRUSELAS PARA SALVAR LA LEGALIDAD DE LAS AYUDAS AL ENCARECIMIENTO DEL GASOLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal agraria Asaja pidió hoy al Gobierno que presente un recurso ante las autoridades comunitarias contra su decisión de considerar contrarias a la legalidad algunas ayudas otorgadas por el Ejecutivo español a los agricultores para paliar los efectos de la subida de los carburante en los años 2000 y 2001.
Asaja considera que el Gobierno debe "defender la legalidad de sus ayudas y, en caso contrario, asumir el coste" y nunca obligar a los afectados a su posible devolución.
La Comisión Europea consideró esta semana que dos de las ayudas otorgadas por España son "incompatibles" con el derecho comunitario e ilegales, en referencia a la bonificación de préstamos y garantías a los titulares de explotaciones agrarias y a la prórroga de beneficios fiscales para la transmisión de eterminadas fincas rústicas y explotaciones.
Al tratarse de ayudas ilegales, España debe anularlas y recuperarlas de inmediato de los beneficiarios e informar a la Comisión, en el plazo de dos meses, de las medidas adoptadas para ello, ha dicho la Comisión.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
C