ASAJA PIDE EXCLUIR L VINO DE LA LEY DE PREVENCION DEL CONSUMO DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA) ha pedido al Gobierno excluir el vino de la ley de prevención sobre el consumo de alcohol, por considerarlo como un producto alimenticio regulado por normativas específicas y, por tanto, debe gozar de un tratamiento diferenciado con respecto al resto de bebidas alcohólicas, según informó hoy.
La ley que aprobará el Gobierno en el plazo de mes y medio es valorada por la organización agraria, porque "pretende establecer mecanismos encaminados a proteger la salud", pero añade que, de no excluirse el vino, el Ejecutivo "estaría incurriendo en una actitud ambigua y contradictoria".
En este sentido, ASAJA explica que, mientras que el Gobierno promociona el consumo interno de este producto pretende añadirlo a la lista de bebidas alcohólicas, lo que podría frenar su consumo. Además, recordaron que el vino es la única bebida alcohólica que se encuentra reulada por una ley específica, tanto a nivel europeo como nacional.
Según ASAJA, el vino es un producto diferenciado integrado en la dieta mediterránea y que científicamente se ha demostrado que, en consumos moderados, tiene efectos beneficiosos para la salud. También anunció que pedirá ayuda a otros organismos, como el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo de Consumidores y Usuarios y la Federación de Municipios y Provincias.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
G