ASAJA PIDE EL CIERRE DE LA FRONTERA CON PORTUGAL PARA LA CARNE DE VACUNO, ANTE LOS CASOS DE "VACAS LOCAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal agraria Asaja se ha dirigido a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, para pedirle que reclame en Bruselas el cierre inmediato de la frontera española con Portugal para las importaciones de carne de vacuno, ante los casos de "vacas locas" registrados en el país vecino.

Asaja señaló que "considera prioritaria esta medida para salvaguardar el buen estado sanitario de la cabaña ganadera española". Según Asaja, el comisario de Agricultura de la UE ha cfrado en 60 los casos de "vacas locas" contabilizados en Portugal.

Durante 1997, España fue el principal destino de la carne de vacuno portuguesa, con 800 toneladas, lo que representa el 40 por ciento de las ventas lusas al conjunto de la UE.

Asaja recuerda que "hace tan solo unos meses aparecieron en España algunos focos de peste porcina clásica, y Portugal decretó el cierre de nuestras fronteras, cuando en realidad se trataba de focos localizados y aislados, y para los que diligentemente se aplcaron medidas de control y erradicación".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1998
M