ASAJA PIDE A AGRICULTURA QUE SE OPONGA A LA REFORMA DE LA PAC Y QUE DEFIENDA LA CONTINUIDAD DE LAS AYUDAS HASTA EL 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Aricultores (ASAJA), Pedro Barato, manifestó hoy su disconformidad con la futura reforma de la PAC al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, y le exigió que defienda las actuales ayudas al sector agrícola español hasta el 2006.

Barato, quien se entrevisto hoy con el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, explicó que "no se nos puede estar castigando permanentemente en las decisiones que se adoptan en Bruselas. El compromiso en la Agenda 2000 implicaba que hasta el año2006 no se modificaba esta política".

El presidente de la organización agraria dijo a los periodistas, a la salida del encuentro con Arias Cañete, que no van a permanecer con una actitud pasiva ante la reforma y anunció que "vamos a movilizarnos el próximo día 10 en Bruselas en el seno del Parlamento Europeo con una delegación de ASAJA bastante numerosa, y habrá que decirle a las instituciones comunitarias que, desde luego, no se puede castigar permanentemente al sector agrícola español".

Por otr parte, ASAJA apuesta por un "mercado transparente" en el sector lácteo y exige el cumplimiento estricto de la ley. En cuanto al vino, Barato afirmó que "nuestro país no puede tener leyes que penalicen un sector fundamental de la economía española, y por ello estamos trabajando para proteger el sector vinícola español".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
L