ASAJA ESTUDIA DENUNCIAR A LA INDUSTRIA CARNICA POR EL COBRO EN LA ELIMINACION DE LAS HARINAS CARNICAS A LOS GANADEROS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios jurídicos de Asaja estudian denunciar ante el Tribunal de Defensa de la Competencia a la industria cárnica por la decisión unilateral de los mataderos de cobrar el coste de la eliminación de las harinas cárnicas a los ganaderos, según informó hoy en un comunicado de prensa. Según Asaja esta medida, "de dudosa legalidad", no tiene justificación, pues los ganaderos no son responsables del origen de las harinas cárnicas y, por lo tanto, no deben "cargar" con los gastos de su eliminación. El coste de eliminación de las harinas fue sufragado durante el 2001 por el Ministerio de Agricultura, que este año ha decidido no hacer frente a este gasto.
El Ministerio de Agricultura alcanzó el pasado 27 de diciembre un principio de acuerdo con el sector para que este coste (entre 35 pesetas por kilogramo) no fuera asumido por los ganaderos.
Igualmente, para el próximo día 18 de enero se espera la aprobación de un Acuerdo Marco para la competitividad y normalización de la cadena alimentaria, cuyo desarrollo comprenda hasta el 2004, donde se desarrollará esta cuestión. Aún así, son muchos los mataderos que continúan cobrando estas cantidades a los ganaderos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2002
O