ASAJA DICE QUE LOS TRASVASES ENTRE CUENCAS SON NECESARIOS, A PESAR DE LAS ULTIMAS LLUVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación agraria Asaja se mostró hoy partidaria de impulsar la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional que permita trasvasar agua de unas cuencas a otras, por considerar que las últimas lluvias no resuelven el desequilibrio hídrico que existe entre las distintas zonas del país.
Asaja recordó que mientras que en las cuencas de la mitad norte de la peninsula se etá desembalsando agua para evitar el desbordamiento o inundaciones, con niveles de reservas que como mínimo llegan al 60 por ciento de capacidad, en otras zonas como Murcia, Alicante y la parte oriental de Andalucía las reservas no alcanzan el 14 por ciento.
Por este motivo, la asociación agraria expresó su "gran preocupación" ante las declaraciones de algunos responsables de la Administración que anuncian el fin de la sequía, "ya que pueden entenderse como el fin del problema del agua".
Por el cntrario, Asaja cree que el aumento del nivel de los embalses debe servir para acometer soluciones de futuro que, a juicio de esta organización, pasan por la aprobación del Plan Hidrológico Nacional y el Plan Nacional de Regadíos.
La asociación de jóvenes agricultores reclama un plan de regadíos que permita modernizar las infraestructuras de los actuales y conocer las posibilidades reales de incrementar la superficie de regadío en España.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
GJA