ASAJA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO "ENGAÑA" AL SECTOR PORQUE BRUSELAS NO HA RECIBIDO DEMANDAS DE AYUDAS DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) denunció hoy que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con Elena Espinosa al frente, "engaña" al sector de la agricultura y la ganadería porque "la Comisión Europea no ha recibido a fecha de hoy ninguna solicitud procedente del Gobierno español en demanda de ayudas directas para paliar las pérdidas por la sequía y las heladas".
La organización agraria asegura que tuvo acceso a esta información a través del Comisiario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, quien les desveló que Bruselas sigue a la espera de recibir una petición formal de España para conceder ayudas a los agricultores y ganaderos afectados.
Por ello, desde Asaja señalaron que "resulta incomprensible que cuando desde Bruselas existe una sensibilidad y predisposición claras para atender los problemas que afectan al campo español", el Gobierno "deje a los productores agrarios" que soporten pérdidas que superan los 3.000 millones de euros entre la sequía y las heladas.
Con esta cifra de pérdidas, según Asaja, "España podría tener acceso al Fondo de Solidaridad que Bruselas estableció para atender desastres naturales de ésta índole".
Las manifestaciones del Comisario europeo "ponen en evidencia que la ministra miente cuando afirma que Bruselas prohibe ayudas nacionales para amortiguar catástrofes de éste tipo". Por ello, la organización agraria aseguró que "Elena Espinosa ha perdido ya todo su crédito político y ésta asociación le exige una rectificación inmediata en su forma de actuar".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2005
D