ASAJA DENUNCIA QUE AGROSEGURO PONE TRABAS PARA NO PAGAR A LOS AGRICULTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización agraria ASAJA denunció hoy que Agroseguro, sociedad constituida por un conjunto de entidades aseguradoras, está poniendo trabas administrativas alos agricultores para no pagar el siniestro de sus cosechas.

En concreto, los técnicos de Agroseguro reclaman a los cerealistas afectados por sequía la copia de la solicitud de subvención comunitaria, para cotejarla con la póliza del seguro, y si no coincide se niegan a abonar los daños a los agricultores. Agroseguro justifica este método para luchar contra el fraude.

Para ASAJA, este criterio "no es válido", pues la suscripción de póliza del seguro se realizó en noviembre, mientras que la gestió del cultivo de los cereales de invierno -en el momento de solicitar la ayuda- sufrió posteriormente modificaciones por los cambios decretados por la Administración.

De esta forma, la asociación agraria aseguró que ambos documentos no coinciden en el 80 por ciento de los casos y expresó su temor a posibles altercados entre los agricultores y los técnicos encargados de peritar los daños.

ASAJA ha solicitado al Ministerio de Agriocultura, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, la suprsión del artículo sobre las condiciones que debe tner el seguro integral de cereales de invierno.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
L