ASAJA CRITICA QUE LA CE NO DEFIENDA LOS PRODUCTOS ANDALUCES Y BENEFICIE A LOS MAGREBIES

MALAGA
SERVIMEDIA

La Asociación Andaluza de Jóvenes Agricultores (ASAJA) a criticado hoy en Málaga la defensa que la CE realiza de los productos hortofrutícolas del Magreb, en detrimento de los cosechados en Andalucía.

El presidente de ASAJA, Felipe González de Canales, rechazó la actual política agrícola comunitaria "porque penaliza a los cultivos andaluces que no son excedentarios en Europa".

Los agricultores asociados en ASAJA aseguran que la competencia del Magreb está ocasionando serias dificultades al sector de los cítricos, "y ahora ya comenzamos a tenerlos conlas hortalizas".

"Los agricultores no queremos ser insolidarios con los problemas del Magreb, pero lo que no tiene sentido es que sea la agricultura española, que ya soportó el ingreso comunitario, y ahora se plantea darle compensaciones a Marruecos a costa de nuestros intereses", dijo González de Canales.

Según ASAJA, la competencia de terceros países está cerrando las vías de exportación de los cítricos. En estos momentos, el 70% del cultivo del limón continúa en los árboles, mientras que sólo e han recogido el 60% de las naranjas.

A juicio de González de Canales, "Andalucía tiene capacidad para ser la primera región agraria de Europa. No debe someterse a una Política Agraria Común (PAC) que en absoluto piensa en el futuro de la agricultura y ganadería andaluza". Los agricultores consideran que la PAC "no crea riqueza ni empleo".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
C