ASAJA CRITICA EL ANUNCIO DE DANONE QUE DEVALUA EL CONSUMO DE FRUTA

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Asaja en Valencia pidió hoy a todoslos consumidores españoles que dejen de consumir productos Danone hasta que esta marca retire el anuncio de Actimel en el que se pone en duda los efectos positivos para la salud de comer una manzana.

En un comunicado, los agricultores valencianos arremeten contra el anuncio, que consideran como una "ofensa" contra los beneficios de consumir fruta fresca. En el anuncio, una madre prefiere dar a sus hijos un yogur a una manzana alegando que la fruta puede suponer un riesgo para su salud.

"No podemo consentir que, una vez más, un producto natural y saludable como la fruta fresca, con unas cualidades científicamente probadas, sea puesto en tela de juicio en beneficio de un preparado industrial que, seguramente, tendrá sus propias cualidades, pero que nunca pueden sustituir a las de la fruta fresca", dice Asaja.

Los agricultores valencianos pedirán además a las cadenas alimentarias de su región que retiren de sus estanterías los productos de esta firma.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2001
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