BARAJAS

ASAJA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID PARA EL 26 DE ABRIL PARA EXIGIR AYUDAS ANTE LA OLA DE FRÍO Y LA SEQUÍA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha convocado una manifestación para el próximo 26 de abril en Madrid para exigir al Gobierno ayudas por las pérdidas ocasionadas por la ola de frío y la sequía de los últimos meses.

Ante la falta de respuesta del Gobierno, el Comité Ejecutivo de Asaja decidió hoy hacer extensiva la protesta a toda España, después de que la iniciativa haya partido de su federación andaluza.

Por ello, además de los productores andaluces, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y la Comunidad Valenciana acudirán masivamente a Madrid el próximo día 26 para protestar por la falta de medidas del Gobierno central ante la situación del sector agricultor y ganadero.

En la manifestación, Asaja exigirá al Gobierno ayudas directas que compensen los daños en los cultivos afectados; créditos con baremos adecuados a los costes de producción, y exención fiscal para las declaraciones del año 2004 y 2005 en el IRPF, entre otras medidas.

Otras comunidades autónomas como Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Baleares y Navarra también han confirmado su presencia en la movilización en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
L