ASAJA CELEBR LA TOMA DE POSESION DE LA NUEVA MINISTRA DE AGRICULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización agraria Asaja expresó hoy su satisfacción por la toma de posesión de la nueva ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, y la nueva etapa que se abre en este departamento, y valoró positivamente "que tanto en este ministerio como en el resto del Gobierno se produzca la tan deseada alternancia política y que ésta lleve apararejada un cambio de talante, ideas y efectividad en los asuntos prioritarios.

En un comunicado difundido hoy, Asaja señala que es necesario dar "el margen de confianza que implican los cien primeros días" al nuevo Gobierno, "antes de enjuiciar las tareas desempeñadas por los ministros".

Esta organización acoge con satisfacción las declaraciones de José María Aznar sobre la defensa de los intereses del sector agrario, y muestra su deseo de mantener una toma de contacto rápidamente con Loyola de Palacio.

Entre las cuestiones básicas que, a su juicio, debe emprender elnuevo Ejecutivo figuran la búsqueda de una solución "urgente y definitiva" al coflicto comercial agroalimentario con Francia y lograr que las reformas de la Organización Común del Mercado de frutas y hortalizas, vino, aceite y tabaco se realicen defendiendo los intereses productivos españoles.

Asaja reclama también que se dote al sector agropecuario español de los elementos fiscales, recursos económicos y medidas incentivadoras necesarios para emprender "una auténtica modernización de las estructuras grarias", y que se acometan y pongan en marcha el Plan Nacional de Regadíos y el Plan Hidrológico Nacional.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1996
NLV