ASAJA CALIFICA DE "SALVAJE" LA RECONVERSION QUE OPERA LA ADMINISTRACION EN EL GREMIO LACTEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector del vacuno de leche es objeto de una reconversión salvaje según manifestó hoy la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Cádiz (ASAJA).
Según un informe de esta asociación más de 1.000 ganaderos de vacuno de leche en Andalucía han desaparecido en los último tres años debido a una fuerte y "silenciosa" reestructuración.
ASAJA explicó que los ganaderos se encuentran intranquilos porque se están recortando sus producciones sin plazos de adaptación al sistema de los cupos.
En este sentido, añadió que el ministro Carlos Romero solicitó en 1986 a los ganaderos la declaración de producción de leche de 1.985 y se olvidó hasta que las pasadas Navidades el Ministerio pulicó una Orden que establecía los cupos de producción que entrarían en vigor a partir del asado 1 de abril y con sólo 15 días para recurrir.
De esta forma, concluyeron, se limita la capacidad futura de los ganaderos que en Andalucía produce 400 mil toneladas de leche, lo que supone un movimiento de más de 15 mil millones de pesetas sólo con este producto.
Para analizar este tema ASAJA celebrará mañana una jornada a la que asistirán el subdsirector general de productos lácteos del Ministerio de Agricultura, Antonio González y el vicesecretario general de la Federación Nacional de Indusrias Lácteas, Pedro Valentín.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
L