ASAJA AMENAZA CON EMPRENDER ACCIONES CONTRA ALCAMPO POR "BOICOTEAR" LA VENTA DE VINO DE MESA ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultore (ASAJA) amenazó hoy a la cadena francesa de hipermercados Alcampo con emprender acciones si no retira su campaña de "boicot" contra los vinos de mesa españoles en sus centros franceses.

La asociación anunció que se ha dirigido a a la Comisión Europea, al Ministerio de Agricultura y a la dirección de Alcampo en España para avisarles de que promoverá

acciones de protesta contra los "híper" españoles de la cadena, si no dar marcha atrás a la medida.

Según dijo ASAJA en un comunicado, los cenros de Alcampo en Francia (denominados "Auchan") han dejado de vender en agosto vino de mesa comunitario por la presión de los agricultores franceses, que se quejan del bajo precio de sus competidores. La producción española es la más afectada por su volumen de producción y exportación.

"ASAJA no va a consentir que se atente contra el libre mercado a través de estas prácticas restrictivas de la competencia que, aunque más discretas que volcar camiones, son verdaderamente eficaces para cerrar el mercdo a nuestros productos", señaló la nota.

El presidente de la organización agraria, Pedro Barato, ha pedido a la Comisión Europea que abra una investigación a Alcampo, y a la dirección de la cadena en España le advierte de que "emprenderá una campaña, mucho más inteligente, contra los hipermercados de esta firma en España".

España produce anualmente unos 20 millones de hectolitros de vino de mesa. ASAJA asegura que, en los últimos años, los viticultores españoles han reconvertido sus varieddes y han mejorado notablemente las técnicas de producción y comercialización, lo que ha dado como fruto vinos de excelente relación calidad-precio.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
JRN